Empresarios respaldan Plan de Austeridad del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

Redacción Hora Cero

Ciudadanos de San Andrés Tuxtla respaldaron el Programa Temporal de Emergencia Administrativa (PROTEA) que recientemente ha puesto en marcha el presidente municipal, Octavio Pérez Garay, el cual servirá para el rescate de las finanzas públicas a través de la reducción voluntaria de salario, comenzando por el mismo alcalde que se reduce su salario un 20 %, además del 50% que ya se había bajado.

En este sentido, empresarios y comerciantes, así como ex alcaldes, se han sumado a estas acciones por el rescate de San Andrés Tuxtla. Tal es el caso de Gastón Rodríguez Fariña, ex presidente municipal que aportó de manera personal, 10 mil pesos para apoyar en los gastos de operación del ayuntamiento, que se han visto limitados por el desorden financiero que dejó la anterior administración municipal.

Empresarios y constructores se han acercado a la administración municipal, para ofrecer servicios sin costo, como medida de apoyo a la situación que vive el municipio; algunos incluso donando papelería, artículos de oficina y otros insumos, que permitan que las actividades de las distintas dependencias que sirven a los sanandrescanos, fluyan de manera correcta.

Cabe destacar que hubo una disminución del personal de confianza operando con 418 empleados menos que la anterior administración, lo que significa un ahorro sustancial en el pago de nóminas.

El cabildo también ha respaldado el programa de austeridad total, al no requerir viáticos ni gastos a comprobar, utilizando sus propios vehículos y pagando su propio combustible para realizar sus comisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here