La realidad no está incluida en su agenda, reprocha Canacintra a precandidatos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Es una pena escuchar en las precampañas lo mismo de siempre, cuando la realidad pareciera no estar incluida en la agenda de los aspirantes a ocupar cargos políticos en Veracruz y el país.

Lo anterior es parte del análisis del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González con relación al proceso electoral.

El empresario indicó que buscarán que los candidatos a la gubernatura del estado veracruzano para que escuchen las propuestas que mejorarían la economía del territorio estatal.

“Vamos a invitar a hacer un foro abierto, donde se puedan sentar los tres candidatos, no queremos un debate, no se puede. Lo que sí queremos es que nos escuchen, que nos digan si están de acuerdo con lo que estamos haciendo para que se enriquezcan las propuestas de campaña”.

Invitó a los precandidatos a atender este llamado y que se incluyan sus propuestas para que a su vez sean consideradas en sus planes de precampañas.

El representante empresarial en la capital veracruzana, dijo esperar que estas sean de propuestas y no sólo de descalificaciones mediáticas como se han presentado en los últimos años.

Pero lamentó que el escenario que se vislumbra sea el contrario, “tristemente, hacia donde van las precampañas es una pena escuchar lo mismo de siempre”, expuso García González.

El empresario espera que los precandidatos acepten dialogar con el sector industrial para darles a conocer las propuestas y planes de trabajo que podrían ayudar a mejorar y atraer inversiones para Xalapa.

“Como industriales queremos que sean escuchados e incluidas nuestras ideas porque invertimos muchísimo dinero en planes, proyectos y estrategias que muchas veces nos han echado abajo”.

Sugirió a los aspirantes a la gubernatura por el estado de Veracruz, que sus recorridos en los municipios den a conocer estrategias y por lo tanto que los discursos sean de altura, para las contiendas que necesita la entidad.

Los candidatos son: por el PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Yunes Márquez; PRI-Verde Ecologista, José Francisco Yunes Zorrilla y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)-PES-PT, Cuitláhuac García Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here