No habrá despido de trabajadores en el Congreso, asegura Fuentes Urrutia

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- A los trabajadores del Congreso del Estado de Veracruz les será reanudado su contrato laboral y con las mismas prestaciones de ley, aclaró el titular de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros de la LXIV Legislatura, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

Al concluir el año 2017 finalizó el contrato laboral y ello ha generado algunos rumores sobre un posible recorte, lo cual aclaró hasta ahora en un corto plazo no se tiene contemplado.

“Todo va a seguir igual, no va a haber despidos, todo va a estar en regla este año. No ha habido reuniones en las cuales se vaya a ver otro tema”, atajó de inmediato ante los cuestionamientos de rumores en los pasillos legislativos.

Por último, especificó se trata de los contratos a los trabajadores de confianza, toda vez que los burócratas con base y/o plaza, su contrato es aparte; sus condiciones laborales son distintas.

De hecho -dijo- ahorita se está viendo para que se vuelvan a firmar contratos y con la nueva gente, pero reiteró se les dará certeza jurídica. “Es decir continuidad en su trabajo. Todo en regla y de acuerdo a la ley”, aclaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here