Con relación al reto de Yunes, dice AMLO que no caerá en provocaciones

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El precandidato a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, respondió que no caerá en ninguna provocación, al referirse al reto para debatir que le hiciera el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante su gira de precampaña por Álamo, en el norte de Veracruz, el aspirante presidencial terminó molesto con algunos reporteros.

La pregunta del periodista y corresponsal de Poza Rica fue la siguiente:

Usted está en contra de la monarquía gubernamental, pero ¿no es lo mismo lo que ocurre dentro de Morena, de que si sus hijos están dentro de la nómina?

López Obrador respondió: Aquí estamos hablando de elecciones; mis hijos no participan como candidatos.

¿No pertenecen a la estructura de Morena? Fue la siguiente pregunta.

Y contestó con un tono evidentemente molesto: no, no, no. No comparen. O sea, yo sé pues que se les ve la carita a ustedes de Yunistas, pero digo…

Enseguida se escucharon los gritos y las porras de los simpatizantes de Morena, y a las siguientes preguntas AMLO se limitó a contestar “no es cierto”, para finalizar cuestionando al reportero que a qué medio de comunicación pertenecía.

En torno al reto del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, AMLO dijo que él no busca enfrentamientos pues su movimiento es pacífico “y vamos muy bien en Veracruz y el país. Por eso entiendo que tengan sus ganas de pelear”.

Explicó que Yunes Linares tiene mucho control sobre algunos medios de comunicación, pues además dijo que quiere dejar a su hijo como el próximo mandatario estatal.

Agregó que el ejecutivo estatal no tiene nivel, por esa razón reiteró que no caerá en los juegos ni en los retos de debatir, tal y como lo ha planteado el Gobernador veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here