Concejo Municipal de Emiliano Zapata encontró arcas vacías y muchas deudas

Francisco De Luna

Emiliano Zapata, Ver.- El Concejo Municipal de Emiliano Zapata labora sin recursos económicos porque la administración que acaba de concluir no dejó dinero, confirmó el presidente de este organismo, José Manuel Carmona Hernández.

Durante los 12 días que llevan al frente del municipio, han detectado deudas, aunque consideran como principal la que ahora se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual asciende a 1 millón de pesos.

Pero también continúan con la revisión de documentos para contar con mayor información y saber con certeza con cuántos proveedores se tienen pagos pendientes, por esa razón exhortó a quienes hayan otorgado servicios al Ayuntamiento «se acerquen para buscar la manera de cómo comenzar a pagar».

«Cabe destacar que recibimos una tesorería sin recursos y los pagos que está entregando la población en este momento serán utilizados para pagar la nómina y los más esencial para que camine el municipio», refirió el alcalde interino.

Pero indicó que la única tranquilidad que tienen es que los recursos Estatales y Federales llegarán sin dificultades, asegurando ese dinero será destinado para las obras de infraestructura urbana, acciones que se tienen que emprender durante los próximos seis meses que durará el Concejo Municipal.

Pidió que para comenzar a normalizar las funciones tanto administrativas y económicas de Emiliano Zapata, la población pague el impuesto predial para que de esta manera puedan lograr mayores beneficios para la administración como lo marca el cabildo.

También confirmó que hasta el momento ningún trabajador ha sido despedido y se continúan con los diálogos «y la relación con los sindicatos ya se estableció que con la unidad de todos, saldremos a flote demostrando resultados a las medidas de las posibilidades».

Los integrantes del Concejo Municipal de Emiliano Zapata, estarán a cargo en el periodo comprendido del 1 de enero al 1 de Julio de 2018, lapso en que se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias y entregarán sus atribuciones administrativas al nuevo alcalde.

Con base a la entrega de recepción dijo que se revisa la documentación durante los primeros 15 días, para ello tendrán que observar la documentación y con el apoyo de la anterior administración tendrán que solventar las dudas que sobresalgan dentro de las próximas dos semanas darán un dictamen, «este Concejo se pronunciará si existe alguna irregularidad».

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