Estamos listos para ganar la gubernatura y la presidencia; dijo el nuevo líder estatal del PRI Américo Zúñiga Martínez

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- “Estamos listos para ganar la gubernatura y la Presidencia de la República”, dijo Américo Zúñiga Martínez, durante su discurso al asumir el cargo como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz.

El ex presidente municipal de Xalapa dijo que son tiempos de unidad, de fortaleza y de convencer. Pues cuentan con los mejores candidatos para obtener el triunfo el 1 de julio 2018.

“Aquí no cabe la apatía, ni la improvisación. El PRI que juntos vamos a promover (…) vengo con ánimo y dispuesto a trabajar sin descanso para que esa fuerza crezca y que nuestra organización crezca”, abundó el también ex diputado local.

También comentó que el PRI sabe a qué se enfrentarán durante el proceso electoral, pero aseguró que no existe temor a la competencia “somos más que los demás, haremos sentir esa mayoría en las urnas y en cada municipio veracruzanos”.

Zúñiga Martínez criticó a la administración estatal que encabeza el panista, Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que los veracruzanos están molestos por las condiciones que atraviesa la entidad.

“Nunca como hoy habíamos visto tanta violencia en las calles, en las rancherías, en las colonias, en las congregaciones y esta violencia hoy se está sumando la violencia política, el encono, la guerra de un par de locos que no saben construir que sólo quieren destruir”, comentó.

Asimismo subrayó que a ellos se les debe recordar de qué se trata la buena política “a ellos tenemos que enseñarles cuáles son los principios por los cuales se construyeron las grandes instituciones de Veracruz y de México”.

Y agregó que Veracruz, “ya no aguanta más y no tiene tiempo que perder” pues lleva un año un cambio que no tiene satisfechos a los veracruzanos pero que sí ha tenido en las peores crisis de desempleo y desigualdad.

Le acompañaron los diputados federal y local, Erik Lagos Hernández y Juan Nicolás Callejas Roldán, así como el senador Héctor Yunes Landa y el expresidente del PRI, Renato Alarcón Guevara.

La toma de protesta estuvo respaldada por diversos sindicatos, tanto magisteriales, campesinos y obreros. Ahí estuvieron presentes los líderes de Antorcha Campesina, CTM, CNOP, CROC, Jóvenes por México, Fundación Colosio, Fuerza Veracruzana, México Nuevo, entre otros.

El evento se llevó a cabo en las oficinas estatales del PRI, con sede en la ciudad de Xalapa.

Le tomó protesta Fernando Moreno, delegado federal del Comité Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here