Vetan a activista de diversidad sexual en antro gay de Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- El activista de la diversidad sexual, Leonardo Ruiz fue vetado de un antro gay en la ciudad de Xalapa. El caso ocurrió la noche del jueves 11 de enero de este 2018 cuando llegó con un grupo de amigos y enseguida le dijeron que no podía permanecer en el establecimiento.

Esto sucedió en el bar Queen´s Club ubicado en la calle Guadalupe Victoria de la colonia centro, casi frente al parque “Los Tecajetes”.

Señaló al gerente de nombre Andrés, como la persona que le dio el mensaje de que estaba vetado.

Relata que entró al lugar, pagó los cien pesos de cover. En su cuenta de redes sociales publicó lo siguiente:

“Se dirigió a mí el Gerente del lugar Andrés, mismo que me indicó me pasara a retirar ya que estaba vetado de dicho establecimiento sin dar motivos del mismo. Me sentí de una u otra forma ofendido y apenado por dicha situación y por la misma, pido a toda la comunidad Lgbttti se den cuenta de la manera que se atropellan los derechos de todo individuo y ahora de mi persona”.

Al retirarse del lugar le rembolsaron los 100 pesos que pagó, pero por la situación y la manera en que se dieron los hechos, pensó en proceder contra el negocio; primero acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y exponer las condiciones del servicio del antro.

También pensó poner la queja ante la Dirección Municipal de Comercio, así como de buscar el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pero antes de todo ello, dijo que solicita la disculpa pública del encargado del negocio.

Leonardo Ruiz tiene 12 años en el activismo en la comunidad gay. Por esa razón le sorprende lo acontecido con el Gerente de Queen´s de quien asegura no dio explicaciones por las cuáles le negaron su permanencia.

También refirió que cuando recibió la recomendación, no fue de manera grosera, pues también él (Leonardo Ruiz) actuó con prudencia y decidió salir del establecimiento. Por ello dijo que hace “un llamado a la sociedad a que no se permitan estos atropellos por complacer el gozo de gente mediocre”.

Aclaró que por parte del dueño no hubo problema alguno, pero sí del nuevo personal “pues no he sido el único que ha sido vetado” y lamentó que ocurran casos como este porque se podría entenderse como actos de discriminación a pesar de que el lugar sea un antro gay.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here