Anuncian toma de oficinas de la Sedesol

Redacción

El Frente Auténtico del Campo (FAC) de Puebla anunció la toma de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en todo el país.

El movimiento de protesta se desarrollará este lunes 15 de enero, de acuerdo con Eduardo Hernández Ponce, delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas UNTA) en el estado de Puebla.

En esas protestas participarán, además de la UNTA, organizaciones como la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

La fuente indica que serán tomadas  las oficinas de la SEDESOL a nivel central en la Ciudad de México, al igual que en todas las delegaciones en los estados.

Exigirán que se abra el Sistema de Focalización de Desarrollo (SIFODE) para “inscribir a los ciudadanos y productores rurales en el programa de Fomento a la Economía Social, en donde se buscan apoyos para la implementación de Proyectos Productivos, sistema que está cerrado e impide realizar trámites de los grupos sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here