Redacción Hora Cero
El Gobierno de Veracruz por conducto de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), invierte 314. 75 millones de pesos en la región Tuxpan-Álamo.
Una de las principales obras es la construcción del puente “El Ojite”, en el tramo Ojite-San Miguel-Hidalgo Amajac “un puente de 210 metros, ocho apoyos, siete claros entre ellos” y la pavimentación con concreto asfaltico de 14.4 kilómetros con una inversión total de 143.84 millones pesos.
“El Ojite”, conectará Álamo con Tuxpan, reduciendo la distancia a sólo 32 kilómetros, se concluirá en diez meses y traerá a más de 105 mil habitantes progreso y desarrollo económico.
Asimismo la SIOP pavimenta 4.3 kilómetros en concreto hidráulico del Bulevar López Mateos en Tuxpan, obra que presenta un avance del 93 por ciento y rehabilita el CERESO de Tuxpan colocando malla, alambrado de seguridad, acabados, herrería y domos; realiza la conservación 17.2 kilómetros de la carretera Poza Rica-Barra de Cazones.
Se pavimenta la avenida principal en la Colonia Unidad Antorchista, en Tihuatlán y reconstrucción de 21 kilómetros de la carretera Tuxpan-Tamiahua con una inversión de 39.4 millones de pesos.