Nuevo frente frío ingresará a Veracruz este martes: Conagua

Redacción Hora Cero

La masa de aire frío asociada al sistema frontal no. 22 que cubre la vertiente oriental del país y golfo de México tenderá a modificar sus características térmicas durante los días domingo y lunes; y se establecerá la circulación anticiclónica sobre dicha región.

Tal situación mantendrá tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) a muy fuertes (50 a 75), efectos que persistirán hasta el día martes, debido al ingreso de un nuevo frente frío al norte de Tamaulipas, el cual estará alcanzando el norte de Veracruz la tarde mismo martes, aumentado los nublados y lluvias en Tamaulipas con intervalos de chubascos aislados.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h sobre Veracruz; mientras que sobre Tamaulipas será del Sureste de igual velocidad, para fijarse al Norte durante el día martes, con rachas de 50 km/h por la tarde.

La temperatura favorecerá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a fresco, manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la madrugada, así como la probable caída de aguanieve en las inmediaciones del cofre de Perote y pico de Orizaba, especialmente durante la madrugada del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here