Quedan repartidos los distritos para las diputaciones de la coalición “Por Veracruz al Frente”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-Al Partido Acción Nacional (PAN) le correspondieron diez distritos electorales para las diputaciones federales, de acuerdo con el convenio de coalición signado con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Para el proceso electoral de este 2018 los panistas tendrán representación en el distrito 1 de Pánuco; 2 de Tantoyuca; 3 de Tuxpan, municipios ubicados en el norte del estado de Veracruz.

También el 4 de Veracruz; 8, de Xalapa; 11, Coatzacoalcos; 12 de Veracruz; 14 de Minatitlán; 17, Cosamaloapan y 20 de Cosoleacaque, estos últimos del sur de la entidad veracruzana.

“Por Veracruz al Frente”, es el nombre de la coalición y se distribuyeron los siguientes distritos para la diputación local:

Al PAN le tocaron 15 distritos, 1, 2, 3 y 4 correspondientes a Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan y Álamo Temapache.

El distrito 7 de Martínez de la Torre; el 11, de Xalapa II; 14, 15 y 16 las cabeceras de Veracruz, Veracruz y Boca del Río; 18, 19 y 20, Huatusco, Córdoba y Orizaba.

El distrito 23 de Cosamaloapan; 25 de San Andrés Tuxtla y finalmente el 30 de Coatzacoalcos.

Y en cuanto al PRD, 5 y 6 de Poza Rica y Papantla; 13 de Emiliano Zapata; 21, Camerino Z. Mendoza; 24, Santiago Tuxtla; 26, 27 y 28, Cosoleacaque, Acayucan y Minatitlán.

Al MC, 8, 9 y 10, Misantla, Perote y Xalapa 1; 12 de Coatepec; 17 de Medellín de Bravo; 22 de Zongolica y 29 de Coatzacoalcos 1.

El dirigente del PAN en Veracruz, es José de Jesús Mancha Alarcón; del PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores, mientras que el delegado del Movimiento Ciudadano, es Sergio Gil Rullán quienes el 4 de enero firmaron la coalición ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) con sede en la ciudad de Xalapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here