Sancionarán a propietarios de basureros clandestinos en el puerto de Veracruz

Comparte

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Protección Civil en este municipio, Alfonso García Cardona, indicó que se analiza el reglamento de Protección Civil vigente en el puerto, a fin de ejecutar sanciones más severas para los propietarios de predios que permitan quemas, con la finalidad de reducir al máximo los incendios originados en tiraderos o basureros clandestinos en terrenos baldíos.

«Primero habría que analizar la pertenencia de los terrenos donde se ubican estos basureros o tiraderos clandestinos a fin de hacer el exhorto respectivo a los propietarios para que los limpien».

García Cardona reveló que la mayoría de los incendios ocurren cuando la gente tira en su basura cristales que sirven de iniciador del fuego o hacen quemas para sacar algún beneficio como el caso de cobre u otros materiales de llantas y cableado.

El funcionario municipal también dijo que en el reglamento de ecología y medio ambiente debe haber algún tipo de sanción para quienes causen contaminación, en este caso ambiental por el humo, sin embargo, revisarán esta situación para ejecutar acciones legales.


Comparte