Alardea Renato Alarcón: “Entregué un PRI diferente al que recibí”

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, no descartó participar para ocupar un cargo de elección popular.

“El que respira aspira y tengo muchas aspiraciones políticas de futuro”, respondió al ser cuestionado sobre si buscará la candidatura a la diputación federal.

Sin embargo, por los tiempos electorales que están muy avanzados, dijo que prefiere sumarse a las acciones políticas que el partido requiere y por ello se unirá a labores a favor del precandidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla.

También explicó que ahora será un reto para el nuevo dirigente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, al tratarse de unas elecciones concurrentes en las que deberán elegirse al Gobernador de Veracruz, Presidente de México, Senadores, así como diputaciones federales y locales.

Alarcón Guevara, recordó que a su llegada al PRI en enero 2017, encontró a un priismo fragmentado, dividido y un Comité Estatal inexistente, tampoco había Secretario de Operación Política, ni Gestión Social y ese día renunció el responsable de Administración.

“Llegué un 29 de enero, teniendo que registrar la coalición el 5 de febrero. Fue un trabajo intenso que enfrentamos en las elecciones municipales”.

Expuso que durante esas fechas el trabajo para rescatar al PRI sabía que sería muy complicado por el “tsunami” político por el desgate que vivieron luego de los escándalos y las acusaciones de corrupción “la corrupción no fue del PRI porque tienen nombre y apellido”, dijo al referirse al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Y a pesar de tener escenario el PRI en alianza con el Verde Ecologista, lograron 725 mil votos, aunque la expectativa en enero 2017, era que no lograran más de 530 mil y que no se ganaran más de 12 alcaldías, pero en realidad ganamos 48, detalló el exdirigente priista.

“Estoy entregando un partido diferente al que recibí. Estamos entregando un partido unido, un Comité trabajando y sólido, con una base de votación que nos permite despegar del piso y potencial para ganar”.

Ahora, explicó que al retirarse del liderazgo priista, lo hace sin rencores, pues ahora se sumará a los trabajos de los precandidatos como José Yunes Zorrilla y el aspirante a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña.

Dio a conocer que el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa sugirió que Renato Alarcón continúe como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI para coadyuvar en las elecciones de este 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here