Anuncia Yunes Linares 2.5 mdp diarios para equipamiento del Sector Salud

Redacción Hora Cero

Miguel Ángel Yunes Linares presentó este día el Programa de Obras en Materia de Salud para el 2018, en una ceremonia llevada a cabo en el Foro Boca de Boca del Rio, donde dijo que de un total de ocho millones de habitantes que tiene Veracruz, la cobertura de salud va a cinco millones de veracruzanos.

Indicó que lo primero que hizo su gobierno fue incrementar el sistema de abasto en medicinas ya que cuando llegó a la gubernatura éste era de apenas el 25%. El año anterior se logró el 80% del abasto y este año se pretende lograr el 90% en hospitales y clínicas estatales.

Agregó que su gobierno encontró un estado de completo abandono en las instalaciones hospitalarias, pero además en el equipamiento de estas. Dijo que de la recuperación que hizo de 760 millones de pesos permitieron invertir en obras inconclusas y gracias a ello están rehabilitados los hospitales de Papantla donde se invirtieron 14 millones de pesos; hospital de San Andrés Tuxtla, 24 millones; hospital de Tantoyuca, 7 millones; hospital de Tezonapa, 12 millones; hospital de Tlaquilpa, 13 millones; hospital de Tuxpan, 5 millones y hospital de Uxpanapa 34 millones de pesos, que están beneficiando a cientos de miles de veracruzanos.

Acompañado del doctor Mauro Loyo Varela, ex secretario de Salud; del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez; del de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli y de la diputada local María Josefina Gamboa, anunció que cada día de los 730 que tiene su gobierno, invertirán en Veracruz 2,5 millones de pesos para el equipamiento del sector Salud de esos 760 millones de pesos que recuperó para los veracruzanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here