Difunde OPLE mensaje sobre el «empoderaniento de la niñez» en primarias veracruzanas

Redacción

Xalapa, Ver.- El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, difundió el mensaje “Empoderamiento de la niñez” en escuelas primarias de la entidad.
Durante su participación en la escuela primaria “Las Hayas” la Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz señaló que la niñez tiene derechos que nada ni nadie puede lastimar, argumentó que esos derechos los protegen de abusos que pudiera hacer cualquier persona y por ello les exhortó a alzar la voz ante esas situaciones.
“Ustedes tienen el derecho a una vida digna y libre de violencia donde puedan convivir tranquilamente con sus familiares, amigas y amigos, maestras y maestros; nadie puede quitarles el derecho de vivir en paz”, añadió.
Hizo un llamado a madres y padres de familia, maestras y maestros así como a las autoridades escolares, “debemos promover una cultura de igualdad entre la niñez, donde las niñas sean respetadas de la misma forma en que los niños lo son”.
Las escuelas primarias que participaron en esta actividad son: Josefa Ortiz de Domínguez, Jesús Reyes Heroles, Rosendo Leyva Lara, Colegio Las Hayas, Arnulfo Pérez Rivera, Ángel J. Hermida, Colegio Pierre Faure y Centro Escolar Revolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here