Invierno más frío en el sur veracruzano; marzo lluvioso a consecuencia de La Niña: PC

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que el escenario para el invierno en Veracruz sigue siendo de no tan frío y con lluvia acumulada por abajo de su promedio histórico, excepto en la zona sur donde se estaría dentro o ligeramente por arriba”

Un evento de La Niña entre débil a moderada esta presente previéndose persista durante el invierno para posteriormente debilitarse y tender a condiciones neutrales durante la primavera. Se ha observado que este fenómeno generalmente provoca un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.

En ese sentido, la previsión para esta semana es con lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura media por abajo de la media, para posteriormente concluir el mes de enero con déficit de lluvias y temperatura dentro o ligeramente por arriba de lo normal. Por su parte, el escenario para febrero y marzo en relación con la temperatura media es ligeramente por arriba de lo histórico, en tanto se prevé un febrero con lluvia acumulada dentro o por abajo del promedio y un marzo con precipitación por arriba de lo normal.

Por lo anterior, la dependencia recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here