Jorge Winckler confirma liberación de empresaria y anuncia más capturas de secuestradores

Redacción Hora Cero

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, dijo que el pasado 14 de enero se logró liberar a una empresaria secuestrada en el fraccionamiento Costa de Oro de Veracruz y cuyo esposo fue herido durante el secuestro.

El día de los hechos fueron sustraídas joyas, objetos de valor y dos vehículos de la casa de la víctima por lo que sus familiares pidieron el apoyo de la Unidad de Combate al secuestro de la FGE y se les asignó a un agente especializado en el manejo de crisis y negociación.

A la par de estas acciones, se llevó a cabo una labor de inteligencia por elementos que conforman el Grupo Coordinación Veracruz, que dio como resultado la ubicación de una casa de seguridad y el rescate de la víctima, y se detuvo a tres hombres y una mujer.

El Fiscal dijo que en las próximas horas los detenidos identificados como Estefanía “N”, Julio César “N”, José Manuel “N” y Víctor Luis “N”, serán puestos a disposición de un juez para que inicie el proceso por el delito de secuestro.

El funcionario dio a conocer que la Unidad de Combate al secuestro abatió el Río Blanco a cinco secuestradores entre los que se encuentran cuatro hombres y una menor de edad, y como resultado de lo anterior se liberó a una persona del sexo masculino a la que se mantenía en cautiverio.

También se detuvieron en Papantla a los secuestradores Jesús “N” alias “El Manito” que era uno de los objetivos del Grupo de Coordinación Regional, José Adrián “N” alias “El Jorge” y Luis Ángel “N” alias “El Chino”. Sobre estos sujetos pesan diversos cargos por secuestro.

También se detuvo en Papantla al probable secuestrador Giovanni “N”.

Al fiscal agregó que ayer fue liberado un comerciante que fue secuestrado en Las Choapas y se detuvo a uno de sus secuestradores. Además, en Minatitlán la Policía Federal rescató a una persona secuestrada y detuvo a dos de sus secuestradores.

Jorge Winckler destacó que los delitos de secuestro van a la baja lo que pone en alto el trabajo que realiza el Grupo Coordinación Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here