SAT sigue capacitando sobre facturación 3.3 que entró en vigor este mes

Comparte

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El administrador del Servicio de Administración Tributaria en Xalapa, Oliver Aguilar Yunes, informó que a partir del 1 de enero entró en vigor la facturación 3.3 para tener mayor eficiencia en materia fiscal, pero siguen capacitando para evitar errores.

«Se ha hecho un gran programa de capacitación a nivel nacional con grandes empleadores, entes de los tres niveles de gobierno que están preparadss y todos los días se hacen orientaciones colectivas e individuales».

En ese sentido, hizo un llamado a todos los contribuyentes a conocer la forma en la que se utiliza la nueva facturación para evitar problemas con la autoridad fiscal.

Afirmó que la actuar 3.3 resolverá problemas y vacíos del pasado como errores al momento de facturar el RFC, cantidades, tasas, entre otros.

«No va a ser posible no presentarla, la única forma de facturar desde el primero de enero es con la 3.3, vamos a ser más eficientes y saber si el contribuyente tuvo algún error al facturar y la instrucción es tener criterio para distinguir si fue un error o evasión de impuestos».

Insistió en que se podrá conocer las operaciones de los contribuyentes desde el momento de facturar por lo que habrá más eficiencia.


Comparte