Templado a cálido en zonas costeras: fresco en regiones montañosas

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo de Cuenca Golfo Centro, Servicio Meteorológico Nacional;

El restablecimiento de la circulación anticiclónica sobre el golfo de México y vertiente oriental del país, así como la presencia de la masa de aire frío que afecta a dicha región, la cual seguirá modificando sus características térmicas, se espera siga favoreciendo el desarrollo de nublados con potencial para lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; así como bancos de nieblas, lloviznas e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el resto de las regiones montañosas de Veracruz. En el sur de Tamaulipas y regiones costeras del norte y centro de la entidad veracruzana se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm).

El viento persistirá del Sureste en Tamaulipas con velocidades de 25 a 35 km/h, mientras que sobre la entidad veracruzana dominará del Este y Noreste de 20 a 30 km/h.

La temperatura diurna mantendrá ambiente templado a fresco a frío en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, templado a cálido en planicies y costas de esta última entidad. Durante la noche persistirá frío a muy frío en zonas serranas, donde se esperan heladas al amanecer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here