Cierran acceso a la comunidad Cantil Blanco en protesta contra cementera

Francisco De Luna

Apazapan, Ver.- Pobladores de la comunidad “Cantil Blanco” mantienen bloqueados los accesos a los camiones de la empresa de Cementos Moctezuma, porque aseguran que esta no ha cumplido con las obras para la localidad.

Este lugar pertenece al municipio de Apazapan, zona colindante con Jalcomulco, Emiliano Zapata y Puente Nacional, en la región central de la entidad veracruzana.

Los pobladores exigen que la cementera construya los puentes vados, haga las obras de electrificación y también el mejoramiento de la carretera desde la entrada hasta el lugar donde se ubican la población.

Con una cuerda mantienen bloqueado el paso, además de que parte de los inconformes se han instalado sobre la carretera.

La protesta inició desde las 05:00 de la mañana del lunes 15 de enero y hasta este 16 aún la mantienen.

Son 32 los propietarios quienes exigen a Cementos Moctezuma cumpla con los acuerdos pactados, por esa razón solicitan que se tomen acuerdos con los lugareños y ya no con los funcionarios estatales ni municipales.

En representación de los inconformes, Javier Pineda Rodríguez, dijo que la manifestación seguirá hasta que los representantes de la empresa firmen los pactos y con ello se establezcan las fechas para la construcción de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here