Lamenta PT aumento en los precios de la canasta básica

Redacción Hora Cero

El Partido del Trabajo afirmó ver con preocupación  que el pueblo mexicano y sobre todo el veracruzano está sufriendo severos problemas económicos y sociales, desempleo, bajo salario, un alto grado de inseguridad, violencia y  corrupción.

En su conferencia de prensa de los martes, el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, aseveró que en Veracruz el 60 % de sus habitantes viven en la pobreza y marginación.

«Vemos el incremento salvaje del precio de los productos de  la canasta básica hasta más de un 30 %, el aumento de la luz, el gas LP y la gasolina, por obviedad, los pobres de este país son los que más sufren esos incrementos. Sin duda, el 2017 fue un año complicado para todos los mexicanos y este 2018 no será la excepción, incluso se prevé un crecimiento cero de la economía nacional, por lo que las elecciones de julio próximo representan la esperanza de un cambio de timón para que el país recupere nuevamente el crecimiento», abundó.

El lider petista detalló que el panorama «desolador» se refleja en la falta de atención a un sector de la población tan importante como son los jóvenes, motor de la vida nacional, ya que lejos de poner en marcha políticas públicas efectivas que les permitan tener acceso a una educación de calidad e ingreso al mercado laboral con salarios dignos, se les ha orillado a recurrir al crimen organizado como una manera de sobrevivir.

Por último, el PT anunció que esta semana nuevamente estará haciendo acto de presencia en Veracruz su pre candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador,  acompañado del pre candidato a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.   Ambos visitaran esta vez 21 municipios de las zona centro y sur del estado, iniciando este martes y concluyendo  el próximo lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here