Entrega INE a Consejos Distritales exámenes para aspirantes a supervisores y capacitadores electorales

Redacción Hora Cero

Los integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), realizaron la entrega de los 273 paquetes que contienen los 13 mil 650 exámenes para aspirantes a los cargos de supervisores y capacitadores electorales a los integrantes de los 20 consejos distritales de la entidad.

Estos exámenes serán aplicados el día 20 de enero en cada uno de los 20 distritos en las 45 sedes programadas, en su mayoría escuelas; los resultados se darán a conocer en cuanto concluya el examen y la entrevista en el mes de febrero.

Ante los integrantes del Consejo Local, se abrió la bodega en donde los paquetes estuvieron resguardados desde el pasado 10 de enero que llegaron de la Ciudad de México y fueron contados; posteriormente, fueron entregados uno a uno a los 20 presidentes de los Consejos Distritales.

En la ceremonia de entrega el Consejero Presidente del Consejo Local, Josué Cervantes Martínez, subrayó a los integrantes de los consejos distritales, la importancia de esta etapa y se deben tomar las medidas para dar certeza a la ciudadanía.

Por su parte, Eduardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local en la entidad, informó que a la fecha se han recibido más de 11 mil solicitudes para esta responsabilidad, de los cuales serán seleccionados un total de 3 mil 49 CAE y supervisores electorales.

De este universo de aspirantes -dijo Romay Olmos–, el 76% se encuentra en un rango de entre los 18 y 40 años, de los cuales el 52% son mujeres y el 48% son hombres; en esta lista de aspirantes se han registrado un aproximado de 600 ciudadanos que dominan alguna lengua indígena en las zonas de Papantla, Tantoyuca y Zongolica.

 

Los resultados se darán a conocer el próximo 23 de enero y las y los seleccionados serán contratados a partir del 20 de febrero al 12 de julio para supervisor/a electoral y del 24 de febrero al 12 de julio para capacitador/a-asistente electoral.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here