INE revisará la ubicación de casillas

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- A partir del mes de febrero, el 05 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral, estará llevando a cabo la revisión de los espacios en donde se ubicarán las mesas directivas de casilla, es decir, los espacios a los que deberán de acudir los ciudadanos para depositar sus sufragios con motivo de la jornada electoral que se estará viviendo el día 1 de julio de este año.

En total indicó que se ubicarán un total de 438 casillas electorales a lo largo de los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, en lo que corresponde a la elección federal, en donde se renovarán senadores, presidente de la república y diputados.

La labor se estará realizando de manera conjunta con los consejeros del Órgano Público Local Electoral (OPLE), además de los representantes de los partidos políticos respectivos, para que la ubicación de las casillas sean accesibles a todos los ciudadanos.

Recordó que en esta elección se utilizarán cinco urnas electorales, por lo que en la casilla habrá 20 representantes de la mesa directiva de casilla, de tal manera que en esta ocasión “necesitamos espacios mayores, para que los trabajos de recepción del voto se desarrollen con toda la comodidad, sin contratiempos, y sobre todo que permitan que no haya confusiones en cuanto al manejo de las urnas”, estableció el entrevistado.

Dijo que en las mesas directivas de casilla, se estarán recibiendo los votos de las cinco elecciones, es decir, presidencia de la república, diputaciones locales, gubernatura, además de diputados federales y senadores. Actualmente se tiene una proyección respecto a la ubicación de las casillas, más no será sino hasta cuando se realice la revisión, que se determine el lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here