Primaria Ruiz Cortines, de Poza Rica, casi en el abandono

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Padres de familia y maestros de la escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines que se encuentra ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, reclaman que las autoridades sólo hayan realizado promesas de apoyo y que hasta la fecha no les hayan cumplido con las obras prometidas, dejando a su suerte a los más de 80 niños que acuden al plantel a tomar sus clases.

La madre de familia María Eugenia Hernández Posadas, señaló que el plantel educativo, cuya demanda de atención se incrementa con cada periodo escolar, sigue presentando necesidades, pues apenas cuenta con 2 aulas, además de una galera donde los alumnos toman clases, lo que no corresponde a las condiciones adecuadas para impartir la educación a los estudiantes.

Por su parte Fernando Ruiz, subdirector del plantel educativo, aseguró que la institución, se encuentra incluida en el Programa Federal Escuelas al 100, en donde se hizo la promesa de edificación, de aulas, cancha de usos múltiples, además de un muro de contención, sin embargo, es hasta el día de hoy que no se ha recibido ningún tipo de apoyo.

De hecho, manifestaron que durante los últimos años, el pasado gobierno municipal les prometió el respaldo total para el plantel, sin embargo, apenas y si llevó a cabo la edificación de una aula, lo cual resulta insuficientes para atender las necesidades de los estudiantes.

Agregó en ese sentido que las condiciones son difíciles, debido a las bajas temperaturas que se están registrando en la zona, lo que genera ausentismo. Pero las cosas empeoran durante el periodo de calor, pues los techos son de lámina, lo que agobia a los menores de edad que acuden a recibir sus clases.

Por ello están demandando la atención de parte de las autoridades locales, para poder resolver estas necesidades que se presentan de parte de la población, pues de lo contrario, los niños continuarán padeciendo de muchas necesidades en su proceso educativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here