Retoman padrón de escuelas dañadas por sismos, en la zona norte de Veracruz

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales retoman los recorridos en planteles educativos para levantar el padrón de instituciones educativas que sufrieron algún tipo de daño por el sismo registrado el pasado mes de septiembre, confirmó el Regidor Jaime Herrera Flores.

El edil estableció que estas acciones se toman después de que la presente gestión municipal no cuenta con antecedentes del daño que reportaron los planteles educativos en su momento.

«Nosotros proponemos que se revise bien, pero con especialistas, con peritos, que vengan y vean bien el daño», comentó el entrevistado quien dijo que en algunas revisiones realizadas, sólo han podido observar la presencia de fisuras en determinadas estructuras, por lo que se debe de llevar a cabo la revisión a fondo.

Reportó que como parte de las revisiones a la infraestructura educativa de la ciudad, se han podido observa daños a la biblioteca que se encuentra operando en el Parque Fundadores de esta ciudad, en donde las afectaciones son evidentes.

Ante la falta de información que priva hacia las autoridades, el edil sugirió que desde este momento los titulares de los planteles educativos, pueden acercarse a las autoridades para retomar las gestiones y atender las necesidades de las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here