Viento de norte durante los próximos cuatro días: Conagua

Redacción Hora Cero

La masa de aire frío que se asocia al frente frío No. 23, el cual se encontrará semi-estacionario al sur del Golfo de México a partir de la noche del miércoles, favorecerá cielo medio nublado a nublado con presencia de lluvias, nieblas y neblinas, especialmente en Veracruz; previéndose que se presenten intervalos de chubascos (5 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Las condiciones de lluvia comenzarán a disminuir gradualmente hacia el final de este periodo cuando la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México comience a restablecerse sobre la vertiente oriental del país.

El viento durante los próximos 4 días será de componente Norte de 35 a 45 km/h con rachas de 75 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz; en ambos Estados comenzando a decrecer y a fijarse hacia componente Este a partir de la noche del viernes.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a frío en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, mientras que en regiones costeras será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante las madrugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here