A partir del sábado comenzará la recuperación de la temperatura: Conagua

Redacción Hora Cero

La masa de aire frío que cubre Tamaulipas y Veracruz comenzará a medicar sus características térmicas a partir de la noche del viernes favoreciendo una disminución de nublados en ambos Estados.

Sin embargo, previo al restablecimiento de la circulación anticiclónica, se mantendrán condiciones parta la presencia de intervalos de chubascos fuertes 825 a50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), especialmente en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

Las condiciones de lluvia comenzarán a disminuir gradualmente a partir del sábado cuando la circulación anticiclónica sobre el Golfo de México comience a restablecerse sobre e Golfo de México y vertiente oriental del país.

El viento será de componente Norte de 20 a 30 km/h con rachas de 560 a 60 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz; en ambos Estados comenzando a decrecer y a fijarse hacia componente Este a partir de la noche del viernes.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente fresco a frío en Tamaulipas y regiones montañosas de Veracruz, en regiones costeras será templado a cálido; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante las madrugadas favoreciendo la presencia de helada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here