Desmiente forense de Guatemala que la FGE obstaculice búsqueda de restos humanos

Redacción Hora Cero

La Fiscalía General del Estado no está obstaculizando los trabajos que realizan en apoyo a la búsqueda de restos humanos en el predio conocido como “Colinas de Santa Fe”, confirmó la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG).

En su comunicado, precisan que por el contrario, fue la propia Fiscalía General del Estado, a través del Titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, junto con el Colectivo Solecito, quienes solicitaron su intervención para apoyar en las labores de búsqueda de personas desaparecidas.

Asimismo, señala que “la Fiscalía no ha obstaculizado, su apertura ha sido fundamental para posibilitar la intervención de FAFG”.

Refiriendo, además, que “fue con el Fiscal Luis Eduardo Coronel con quien se coordinó el apoyo de la FAFG dentro de la investigación, insistió y facilitó esta cooperación así como otras acciones que se han realizado con el interés de colaborar en la recuperación de los cuerpos y tratar de obtener el mayor número de identificaciones posibles. Por ello en base a la coordinación con el fiscal, vemos su voluntad e interés en el avance de este caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here