Empresarios y no políticos, los generadores de riqueza y empleos: CCE

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- José Manuel Urreta Ortega, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del municipio de Boca del Río, lamentó que ciudades como Poza Rica, en donde desde hace varios años se ha acentuado al crisis económica, no haya sido considerada por parte del gobierno federal como una zona económica especial, pese a su anterior vocación en el tema petrolero.

Dijo que es a los políticos a los que se debe el atraso y no a los empresarios ya que estos son los que generan riqueza y empleo, mientras quienes gobiernan, sólo se dedican a captar impuestos, los administran, y la mayor cantidad de ocasiones “lo hacen mal”.

Previó a la toma de protesta del Consejo Coordinador Empresarial Región Norte, que ahora encabeza Salvador Reséndiz Ruiz, dijo que en el territorio estatal, existen factores que han estado inhibiendo las inversiones, como son los relacionados temas de inseguridad, corrupción, tramitología y exceso de regulación Hacendaria.

Sobre el tema de seguridad en específico, manifestó que ahora el sector empresarial en lugar de dedicarse a la generación de nuevas fuentes de empleo, ha tenido que dedicar sus recursos a invertir e incrementar los niveles y estrategias de seguridad de sus empresas, y remarcó que en ocasiones, la inseguridad “nos impide ir a nuestros centros de trabajo”.

Sobre la problemática general del estado, dijo que la pasada gestión estatal, incurrió en abusos y ultrajes al pueblo veracruzano, sin embargo, agregó “No nos importa el partido de quien gobierne, porque el sector empresarial, sin importar eso, siempre generamos empleos y recursos, nuestro único partido se llama México».

También sobre la presencia de empresarios en los entornos políticos, destacó el hecho de que hoy en día, «se necesitan personas que realmente representen a los intereses de la ciudadanía», por lo que los integrantes de la iniciativa privada, tienen pleno conocimiento de las necesidades económicas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here