Falta de mantenimiento, principal problema de escuelas de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La falta de mantenimiento es el problema principal que se han hallado en las escuelas de la zona conurbada, afirmó el ex Presidente del Colegio de Arquitectos de Veracruz, Javier Reyes Rosas, luego de la revisión para conocer daños por los sismos del pasado mes de septiembre.

«La falta de mantenimiento es un problema mayor incluso al que pudieran haber ocasionado los sismos del año pasado”: y aunque reconoció que no hay escuelas que deban ser reconstruidas de manera total, hay algunas que sí tendrán que contar con un mantenimiento integral.

Reyes Rosas dijo desconocer cuantas escuelas pudieran estar en esta situación; sin embargo, indicó que la mayoría de las escuelas tienen problemas por falta de mantenimiento de muchos años, y que derivaron en un problema mayor debido precisamente al olvido en que se encontraban.

Por otra parte, Javier Reyes reveló que en esta nueva administración estatal, el sector se está reactivado tras de la sensible baja que tuvieron en la gubernatura de Javier Duarte de Ochoa, donde el sector se reprimió hasta en un 20 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here