Niegan libertad a uno de “Los Porkys”; seguirá en la cárcel

Redacción Hora Cero

Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes llamados “Los Porkys” acusados de haber violado a una menor de edad, seguirá en prisión ya que una jueza federal de Veracruz resolvió que hay pruebas suficientes para mantenerlo bajo proceso acusado de pederastia.

Los abogados del presunto inculpado interpusieron un recurso de amparo para que su cliente se defendiera en libertad, pero les fue negado por la jueza que ordenó que Capitaine Marín continúe en prisión.

De acuerdo con el diario Reforma, Marisol Barajas Cruz, que en abril de 2017 reemplazó al juez Anuar González Hemadi tras ser suspendido por este caso, negó a Capitaine un amparo contra el auto de formal prisión en su contra y sostuvo que hay indicios de que «agredió sexualmente» a la menor Daphne Fernández.

La negativa de amparo, hasta ahora no difundida, fue notificada el 26 de octubre, y está a revisión ante un tribunal colegiado de Boca del Río desde el pasado 6 de diciembre.

El fallo no implica que Capitaine es culpable, pero sí legitima su permanencia en prisión mientras el Juez Tercero de Primera Instancia de Veracruz desahoga el proceso por pederastia.

«Se desprenden indicios aptos y suficientes que hacen posible su probable responsabilidad penal en la comisión del hecho que se le imputa, operando en ese sentido la prueba circunstancial, en razón de que probablemente el amparista (Capitaine), como autor material, al ser él quien probablemente entre las 2 y 3 de la mañana del 3 de enero del año 2015, agredió sexualmente a la pasiva de identidad reservada, cuando le impuso la cópula sin consentimiento», afirmó la Jueza.

Capitaine, preso desde mayo de 2016, había ganado un amparo que ordenó corregir defectos formales en el auto de prisión original, pero no fue suficiente para liberarlo de la acusación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here