Supervisa Yunes Linares remodelación del Hospital “Luis F. Nachón” de Xalapa

Redacción Hora Cero

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares realizó un recorrido por la remodelación integral del edificio donde funcionará el área de ginecoobstetricia del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” de Xalapa; el cual estará en servicio en el mes de febrero para los habitantes de Xalapa y de otros municipios de la zona.

El mandatario señaló que ante la necesidad de contar un área digna y segura para las mujeres embarazadas, se remodeló este inmueble -que se encontraba en completo abandono-, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Indicó que es una obra que se suma a la del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, que pronto será concluida, y a la del Centro Estatal de Cancerología, que ya está terminada; ambas con inversiones de millones de pesos.

De igual forma, expuso que el tema de salud es una prioridad para su Gobierno, por lo que en todo Veracruz se reconstruye hospitales para mejorar esta red, y se decidió destinar el recurso recuperado -los 760 millones de pesos- a este rubro, sumados al presupuesto de la Secretaría de Salud (SS).

En este sector, reiteró, se han invertido en esta administración 2.5 millones de pesos diarios, solamente en obras de reconstrucción, mejoramiento y equipamiento de hospitales, clínicas y centros de Salud de todo el Estado.

Por su parte, el titular de la SS, Arturo Irán Suárez Villa, informó que este nuevo hospital cumple con todos los estándares de modernidad y se integra a la red de atención a la embarazada en la zona centro de la entidad.

Explicó que cuenta con un área de urgencias y área quirúrgica con salas de expulsión -que cubren la normatividad vigente-; así como dos áreas de hospitalización con 31 camas censables.

Hospital Nachón

Hoy supervisé obras en el Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón” y caminé por las calles de Xalapa. ¡Gracias a los xalapeños por sus muestras de cariño y afecto!

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Thursday, January 18, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here