Taxistas piden cámaras de seguridad y anuncian que no habrá cambio en el color de las unidades

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Líderes de taxistas confirmaron que no habrá cambio en el color de los vehículos, pues la única modificación que tendrán será una franja que les distinga con la palabra “Región” seguido el nombre del municipio al que pertenezca. Aunque dijeron que lo primordial es el tema de la seguridad, tanto para los pasajeros como para los conductores.

El representante del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística de la República Mexicana, Víctor Herminio González Rivera, dio a conocer que luego de diálogos con directivos de Tránsito Estatal, acordaron que no habrá cambios.

“Eso representa un gasto para los compañeros. Y la Dirección de Tránsito ha tomado la decisión de respetar los colores que se tienen en cada municipio. Solamente se identificar por franjas de región”.

En lo que corresponde a Xalapa, incluye a Emiliano Zapata, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan, en los cuales hay propuesta para que se haga la numeración en serie para que no haya confusión en casos de investigación porque de esta manera ya no se tendrían que duplicar los números económicos.

Además, eso impedirá que continúen las invasiones de rutas como ha ocurrido en los últimos diez años que incrementó la situación.

Los taxis que están en color rojo, también deberán ser modificados a la brevedad, porque por lo menos en la capital veracruzana son verdes “y no hay fecha límite para que sean cambiados”.

En la región de Xalapa, son 11 mil 500 unidades, pero con el empadronamiento, no todos se registraron y por lo tanto disminuirá la matrícula.

“Nunca hemos estado de acuerdo en los cambios de colores y en Xalapa nuestro color es el verde para distinguirnos de las demás localidades”.

Pero lo que consideran como de mayor prioridad son las cámaras para la seguridad, las cuales solicitarán al Gobierno del Estado de Veracruz para que les suministre o financie a su agrupación.

Aún no lo plantean formalmente, pero confían en que las peticiones puedan ser respondida de manera favorable por las autoridades estatales para dar seguridad a los usuarios y protegerse a sí mismos como taxistas.

“Es seguridad para todos, que no sea una imposición, nosotros estamos abiertos al diálogo, pero también necesitamos el apoyo por parte del gobierno para que esto se pueda llevar a cabo”, dando a conocer que en el puerto de Veracruz, los taxistas del servicio GL ya han instalado cámaras para inhibir delitos. (Foto Miguel Carmona / FOTOVER)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here