Anuncia Espacios Educativos inversión de más de mil millones de pesos para escuelas

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El titular de la dirección de Espacios Educativos de gobierno del estado, Ignacio Barradas Soto, afirmó que para este año se tiene proyectado invertir alrededor de mil millones de pesos en infraestructura para las escuelas de la entidad, así como 197 millones de pesos en mobiliario.

En ese sentido, abundó que esto representa un incremento de un 19 por ciento con relación al año pasado.

El funcionario estatal dijo que se deben de priorizar, planear, proyectar y ejecutar para la elaboración de los proyectos individuales de cada plantel educativo.

«Veracruz es el estado con mayor número de escuelas en el país con cerca de 23 mil escuelas, mismas que se encontraban en completo abandono, por lo que siguiendo las instrucciones del gobernador se priorizará la seguridad de los planteles escolares».

Barradas Soto destacó que estarán concursando a nivel federal para la obtención de más recursos a fin de llegar a un mayor número de escuelas.

Por último, señaló que la dirección a su cargo está recibiendo a todos los alcaldes del estado que han solicitado recursos, y estarán trabajando de igual manera con todos ellos sin ningún tipo de distingo partidista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here