Lenguaje incluyente, garantía para el desarrollo democrático: OPLEV

Redacción Hora Cero

La Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, que preside la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, realizó el “Taller de Lenguaje Incluyente” que impartió Yadira Esther Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa.

El OPLE Veracruz ha emitido los lineamientos de lenguaje incluyente, no sexista y no discriminatorio, con el objeto de establecer su uso en todo tipo de comunicación institucional que surja en el Organismo, por lo que este taller constituye un facilitador para favorecer su aplicación.

 

La ponente Yadira Esther Hidalgo González y Haydeé Campos González, Jefa de la Unidad de Género del Poder Judicial del Estado de Veracruz, coincidieron que con educación se puede cambiar los estereotipos, lo cual es tarea de todas y todos para asegurar el uso de un lenguaje no sexista en todas las áreas y su fomento en las relaciones sociales.

Este Taller fue organizado por el OPLEV a través de la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación y de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión, que se llevó a cabo en el auditorio “Leonardo Pasquel”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here