El PES apoya la reapertura del Ingenio de Ángel R Cabada

Redacción Hora Cero

El presidente del Partido Encuentro Social en el estado de Veracruz, Gonzalo Guizar Valladares, celebró la propuesta del precandidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, para resolver de manera definitiva la problemática que mantiene cerrado el ingenio San Francisco en este municipio.

Durante una Asamblea Informativa en el parque central,  López Obrador lamentó que el Punto de Acuerdo que presentó el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados para urgir una solución al cierre del ingenio azucarero, fuera rechazado por el PRI y el PAN.

Por ello, pidió a los habitantes de Cabada que se fijen bien por quién van a votar en las elecciones de este año, porque no puede ser que estos partidos hayan rechazado ayudar a cientos de familias que dependen económicamente del funcionamiento de esa agroindustria.

Al hablar del tema, Gonzalo Guízar Valladares recordó que el cierre del ingenio San Francisco en el municipio de Ángel R. Cabada, afecta desde hace varios años a más de 500 productores de caña de azúcar, mientras que otros 300 se mudaron a otro tipo de cultivo para no quedarse sin una fuente de ingresos.

El también diputado federal por el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social explicó que los productores de caña ahora tienen que llevar su cosecha hasta el ingenio San Pedro, lo que les eleva los gastos operativos y les disminuye la ganancia.

Por último, Gonzalo Guízar Valladares, que acompaña a Andrés Manuel López Obrador en su gira por Veracruz, dijo que apoyará con todo lo que sea necesario el proyecto para alcanzar la reapertura del ingenio San Francisco.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here