Acerca Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla Programas Federales al Sector Agropecuario

Redacción Hora Cero

“Los productores del campo sanandrescano es gente de trabajo y hay que aprovechar las riquezas de nuestra tierra y apoyar a nuestra gente”, señaló Tavo Pérez, alcalde de San Andrés Tuxtla.
A fin de acercar al sector agropecuario a los programas federales que existen para productores de maíz, frijol y café, Pérez Garay, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario Municipal, habilitó el foro para presentar las Reglas de Operación 2018 de SAGARPA.
Para conocer las disposiciones generales aplicables a las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) vigentes para la ejecución de los Programas y Componentes en el ejercicio 2018, se reunieron agricultores y productores pecuarios en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal de San Andrés, en un acto inaugurado por el alcalde Octavio Pérez Garay, el delegado de la SAGARPA, Juan Segundo Aguilar Rivero y el Director de Fomento Agropecuario, Enrique Alonso Suárez.
Al respecto, Enrique Alonso Suárez afirmó que las reglas para este año han sido desarrolladas para cristalizar proyectos tendientes a incrementar la productividad en el agro de todo el país, destacando programas como PIMAF y PROCAFE, enfocados en los productores de maíz y frijol en el caso del primero, y también en el sector cafetalero, en el segundo.
“Si conocemos las reglas de operación y las seguimos adecuadamente podemos aprovechar más de estos programas, estos programas federales traen beneficios a todo el país y San Andrés Tuxtla no es la excepción, por lo que hoy convocamos a los protagonistas del sector para que acudan a las ventanillas y accedan a los componentes en los que se estará apoyando”, dijo el director de Fomento Agropecuario.
Los funcionarios añadieron que en el 2018 estos programas también se suman al fomento de todas las actividades pecuarias y agrícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here