Animalistas critican a Director de Facultad de Derecho de la UV

Redacción

Xalapa, Ver.- Animalistas y protectores de animales protestan y critican ferozmente al Director de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana, José Luis Cuevas Gayosso, quien a través de su cuenta de Facebook posa en una fotografía, orgulloso, con su padre, con la oreja de un toro sacrificado en la Plaza de Tlaxcala.

Aunque en la misma cuenta de esta red social algunos amigos y seguidores festejan la emotiva foto, otros tímidamente critican el hecho. Sin embargo, la foto empieza a viralizarse, señalando que es contradictorio que un funcionario, responsable de velar por el Derecho, promueva una actividad violenta e inhumana.

Reina Leo Vallejo anota en el time line del post: «Doctor con todo respeto la foto muy bonita por la convivencia familiar, lo único feo es que algo que implique sufrimiento de un animal no es trofeo. Esto es contradicción a lo que se promueve de proteger a los animales y más usted siendo la autoridad de la facultad de derecho».

Por su parte, Lourdes Jiménez Mora, directora del Proyecto ARPA, también académica universitaria, se muestra decepcionada por la acción de Cuevas Gayosso.

«Qué decepción, el director de la facultad de Derecho ha publicado una foto de él con su padre sosteniendo la oreja del toro, en una plaza de tlaxcala. El comenta que fue un mágico momento con su padre y como es el director ninguno de los alumnos ni de administrativos y académicos afines a la causa comentan nada».

Expresa que esto es evidencia de que no se tiene realmente un interés por la causa, por eso no avanzamos porque la gente sigue priorizando las jerarquías a la vida misma.

«NO ES UNA ELECCIÓN PERSONAL ESE ANIMAL QUE FUE MASACRADO TENIA UN CEREBRO ACTIVO Y UN SISTEMA NERVIOSO CENTRAL QUE LO HACIA SENTIR EL DOLOR, EL MIEDO Y LA ANGUSTIA IGUAL QUE A TODOS NOSOTROS. QUE LUCHO POR MANTENER SU VIDA. EN FIN QUE VERGÜENZA. Es asesinato señores eso es lo que se presume», indica con mayúsculas Lourdes Jiménez.

Aunque Cuevas Gayosso intenta defenderse, otros amigos y seguidores lo critican, como Claudia Leonardo: «Que imagen tan cruel, poner como un trofeo la tortura de un animal indefenso… Que falta de valores».

Karen Lozano: «Usted era una persona que admiraba… Hoy ya no!! Que gran decepción me he llevado con usted».

Luis Manuel González García: «Es normal que los jóvenes y otros mayorcitos cuestionen las aficiones de un conocido defensor de los derechos humanos y promotor de la civilización como es nuestro director de la Facultad de Derecho, cuando esas aficiones son una apología de la barbarie. Aunque el Doctor nos comparte más bien la parte más humana de lo humano, que es el amor entre padres e hijos, que puede hacer hasta a un gigante del Derecho hacer una excepción para complacer a su padre, que se ve feliz».

Carlos Daniel López: «Que pinche vergüenza presumir el sufrimiento de un ser vivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here