Anuncia diputada de Morena capacitación a los ayuntamientos en igualdad de género

Redacción

Xalapa, Ver.- La diputada Tanya Carola Viveros Cházaro, de Morena, dio a conocer que desde el Congreso del Estado se trabaja en el diseño de un programa de capacitación para los Institutos Municipales de la Mujer.

La legisladora morenista dijo que en el tema trabajan, de manera conjunta, las comisiones para la Igualdad de Género y de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal en la LXIV Legislatura, la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del H. Congreso del Estado y asociaciones civiles.

En su calidad de vocal de la Comisión para la Igualdad de Género adelantó que como parte del programa, se prevé la realización de unos talleres para capacitar en materia de transversalidad a las directoras de los institutos municipales de la mujer e integrantes de las comisiones edilicias para la igualdad de género.

Carola Viveros Cházaro, diputada por el distrito XI de Xalapa II, recordó que las administraciones municipales acaban de iniciar funciones, “y lo que hemos notado es que hay lagunas muy grandes en cuanto a este tema, entonces va a ser importante que desde ahorita se les proporcionen las herramientas para que la gestión que tengan, los cuatro años que duren sus ayuntamientos, puedan realmente entrarle al tema de género de manera completa”.

La legisladora destacó que se tiene previsto trabajar con las administraciones municipales de toda entidad, alejado de siglas partidistas.

De igual modo, adelantó que se prevé que la capacitación se brinde realice de manera regionalizada, a fin de garantizar la mayor cobertura en los municipios, “porque es un interés legítimo de que estas nuevas administraciones puedan funcionar mejor, que de nuestra parte esté darles las herramientas necesarias”.

Por cuanto hace al Instituto Veracruzano de las Mujeres, Carola Viveros no descartó que se pueda sumar a los trabajos, “aunque no tenemos muchas expectativas en este tema, pero la cosa es no detenerse y en ese sentido, hacerlo únicamente desde el Congreso nos asegura que pueda avanzar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here