Disminuye la incidencia delictiva pero aumentan ejecuciones en tres municipios: Yunes

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver.- Al dar su informe semanal sobre la seguridad en el estado con corte al viernes 19 de este mes, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares declaró que disminuyó la incidencia delictiva, aunque aumentaron las ejecuciones en Xalapa, Pánuco y fundamentalmente en Coatzacoalcos. “Pero en el resto del estado disminuye la incidencia delictiva”, aclaró.

Dijo que un hecho destacado en la semana fue el aseguramiento de 24 mil 500 litros de precursores químicos por parte de la Policía Federal, que hubieran sido utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.

Agregó que este día se someterán a proceso a cuatro delincuentes inmiscuidos en el secuestro de una empresaria en el fraccionamiento Costa de Oro de Veracruz, con lo que queda desmantelada esta banda que es autora de otros secuestros. Y en el caso del fraccionamiento, se reforzaron las medidas de seguridad.

Destacó además la detención de los asesinos de un médico, ocurrido en la colonia Carranza del puerto de Veracruz.

Indicó que hoy se dará a conocer la página de recompensas de la Secretaría de Seguridad Pública; a esa página se irán sumando todos los elementos que permitan a la SSP, vía recompensas, obtener información que lleve a la captura de los delincuentes.

El ejecutivo estatal apuntó que este modelo ha obtenido resultados excelentes ya que ha permitido detener o abatir a varios maleantes.

El gobernador mostró dos videos que se incorporarán a la página de recompensas. El primero tiene que ver con las personas que arrojaron unos cuerpos desmembrados a la colonia El tejar de Xalapa, y el segundo es un video de cuatro personas que fueron ejecutadas en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

“Quiero ser muy claro con las personas ejecutadas; no son personas de bien” dijo el Gobernador, quien agregó que la SSP dará un millón de pesos a quien ofrezca información que lleve a la detención de los asesinos de estas personas. La misma suma será para quien aporte pruebas que lleven a la localización de un asesino de un policía de la SSP.

Yunes Linares manifestó que la instalación de más de 6 mil cámaras de videovigilancia, servirán de apoyo y para disuadir la actividad delictiva. Dijo que están trabajando con las Cámaras de Comercio para pedirles su apoyo instalando estas cámaras en sus negocios.

Indicó que varios comercios ya tienen cámaras y gracias a ello se han logrado detener a varios delincuentes.

Grupo de Coordinación Veracruz

Grupo de Coordinación Veracruz

Posted by Miguel Ángel Yunes Linares on Sunday, January 21, 2018

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here