EN LA MIRA

SILVERIO QUEVEDO ELOX

UN EX PRESIDIARIO AL PAN

Tanta es la desesperación del Partido Acción Nacional por «pintar» en la zona sur de la entidad que este domingo el secretario general del CDE, Carlos Valenzuela, y su aliado el dirigente estatal perredista, Jesús Velázquez Flores, dieron a conocer con «bombo y platillo» la incorporación del ex presidiario Renato Tronco Gómez a la campaña del precandidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El ex alcalde de Las Choapas y ex diputado local acaba de salir de la cárcel apenas en diciembre pasado después de haber sido detenido en noviembre del 2015 tras ser acusado por la autoría intelectual de homicidio del ex regidor Alfredo Pérez Juárez en el año 2006.

Sin duda es una maniobra totalmente pragmática de los azules y amarillos que se da un día después de la visita que hiciera el precandidato presidencial del PRI, José Antonio, Pepe Meade que culminó en una reunión en Minatitlán.

Junto al precandidato a gobernador, Pepe Yunes, la gira de candidato presidencial tuvo en esa región algo que no se había visto en otros estados, el arropamiento de los sectores del partido tricolor que mostraron comunión con los dos abanderados, acallando los rumores en el sentido de que los petroleros podrían dirigirse hacia otro proyecto.

De manera que la lectura que es está región de Veracruz, donde por cierto la inseguridad es un foco rojo del gobierno estatal panista, es que la pelea solo de dos, es decir, la plaza la pelean la coalición que encabeza MORENA y el Revolucionario Institucional. Como se sabe MORENA tiene varias diputaciones federales, principalmente Coatzacoalcos, y en el reciente proceso logró varias alcaldías.

A ello se debe la inclusión de Renato Tronco en los azules, un personaje oscuro, auténtica «fichita» que curiosamente salió de la cárcel ahora que Acción Nacional es Gobierno.

En ese afán de ganar terreno en el sur los panistas se olvidan que ya en el 2007 Tronco Gómez los traicionó una vez cuando se declaró independiente en el Congreso local después de haber ganado la curul por las siglas del partido del extinto Manuel Gómez Morín.

En aquella ocasión el entonces dirigente estatal Alejandro Vázquez Cuevas confió en el ex edil de Las Choapas y al poco tiempo se dio cuenta que su gran contratación era un mercenario.

Así que tanto Valenzuela como Velázquez deberían recordar aquello de que quien traiciona una vez lo hace siempre.

Parece que el actual dirigente José de Jesús Mancha Alarcón no tiene memoria, se muestra despistado con estas inclusiones y no le importa la imagen de su partido, o bien, busca a como de lugar, convalidarse con el líder moral y político de Acción Nacional, Miguel Angel Yunes con quien no termina de congraciarse.

MUY EN CORTO

SE HUNDE EX ALCALDE. Apenas este viernes se conoció una denuncia más presentada por el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla en contra El ex alcalde Manuel Rosendo Pelayo por presunta corrupción y daño patrimonial, ante la existencia de empresas fantasmas.
Ahora sale a relucir, otra presunta transa más, luego de la denuncia que presentó la Comercializadora de cervezas Los Tuxtla.
En la demanda se da cuenta de que el año pasado, en las oficinas del ayuntamiento de Manuel Rosendo, se habrían pagado en tesorería 180 mil conceptos por concepto de 600 licencias de venta, con la promesa de que los permisos serían entregados tiempo después, lo que nunca ocurrió.
Ahora se deberá aclarar a donde fue a parar ese dinero, pero lo cierto es que a Chendo le siguen apareciendo más rayas, aunque ahora los uniformes son de color naranja.

Lo más grave es que sale a relucir también que sin ningún empacho autorizaron o permitieron la proliferación de todos esos expendios de bebidas alcohólicas o cantinas sabiendo que ya la ciudad es una gran barra de alcohol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here