Buscarán hacer de las bibliotecas sitios funcionales y “vibrantes” en Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Las condiciones en las que actualmente se encuentran las bibliotecas que se encuentran operando en la ciudad no son las adecuadas, por lo que las autoridades buscarán las alternativas necesarias para ponerlas en mejores condiciones.

“En algunos casos el mobiliario ya es bastante obsoleto, en otros casos, tienen distintas fallas de infraestructura, nos interesa muchísimo actualizarlas, nos interesa muchísimo modernizarlas, nos interesa muchísimo que sean espacios que tengan una vida muy palpitante”, dijo Mario Román del Valle, Coordinador de Educación de la presente gestión municipal.

Indicó que por ello las autoridades municipales promoverán la realización de ciclos de lectura o conferencias, además de presentar ciudadanos distinguidos que hablen de la historia de la ciudad, pues afirmó “no queremos que sean espacios dormidos, o de poco funcionamiento; buscaremos que sean palpitantes y vibrantes, muy actuantes y muy funcionales”.

Manifestó la importancia de que en esos lugares se presenten personas que conozcan los orígenes de sus respectivas colonias y en base a ello difundir más el acervo histórico de la ciudad, aunque también se tienen considerada la presencia de artistas para que se pueda difundir aún más la cultura.

En relación a los equipos de cómputo de los de que se dispone en las bibliotecas, son obsoletos, y de hecho el personal de las mismas, “hace malabares”, para que puedan estar a disposición de los ciudadanos, por lo que se buscará modernizarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here