En Medellín ocurre un accidente en moto cada 24 horas: Protección Civil

Redacción Hora Cero

Medellín de Bravo, Ver.- El director de Protección Civil Municipal en Medellín, Gerardo Fernández Nava, dijo que últimamente han atendido varios accidentes en moto donde han estado involucrados motociclistas, por lo que piden a los motociclistas que tengan cuidado al manejar y utilicen casco y rodilleras ya que es su vida la que corre riesgo.

El funcionario agregó que el problema es delicado porque en promedio hay un accidente en moto cada 24 horas.

Dijo que esperan coordinarse con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, para evitar más accidentes sobre todo en las fechas que se avecinan como el Carnaval y Semana Santa.

Gerardo Fernández dijo que Protección Civil de Medellín cuenta en estos momentos con una pipa, una unidad de rescate que tiene un paramédico en cada guardia, bomberos y auxiliares. Últimamente han estado atendiendo quemas en pastizales, enjambres y accidentes viales.

 

Implementarán en escuelas programa para evitar accidentes

Tras los accidentes que se han suscitado en la carretera donde las víctimas han sido motociclistas, la síndica única de Medellín de Bravo, Hilda Nava Seseña, dijo que se implementará un programa de educación vial con niños de todas las primarias del municipio.

Este día habrá una reunión con los maestros en ya que la idea es agendar estas visitas para comenzar a trabajar con los niños en ese renglón. Últimamente ha habido muchos accidentes porque hay familias enteras que van encima de una moto y la idea es hablar con los niños para que les digan a sus papás del peligro de circular de esa manera, porque los adultos difícilmente hacen caso, dijo la funcionaria.

Dijo que los niños son más nobles a la hora de captar la información y serán la vía para decirle a sus padres sobre la necesidad de usar casco y manejar a velocidad moderada.

Nava Seseña indicó que este programa se implementará en las 59 escuelas que existen en Medellín y sus congregaciones y trabajarán con Protección Civil y Tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here