En Veracruz 2 millones salieron de la pobreza: Sedesol

Redacción

Xalapa, Ver.- En Veracruz, dos millones de personas han salido de la pobreza, aseguró el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Vera Méndez.

Esto lo dio a conocer durante la conferencia de prensa semanal con delegados federales.

Al inicio de la conferencia, la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social Anilú Ingram Vallines, anunció que el próximo 6 de febrero se pagará la pensión bimestral de mil 160 pesos a 435 mil adultos mayores de la Entidad.

Informó además que este 2018 el gobierno federal ha dispuesto tres mil millones de pesos para la entrega de pensiones a este sector de la población a través de la Sedesol.

Recordó que desde enero del año pasado ya no se forman largas filas para el cobro de la pensión y pidió a los beneficiarios acudir a las nueve y no a las cinco o seis de la mañana.

Incluso indicó que se está tratando de bancarizar los pagos para evitar estos actos y comentó que desde enero pasado ya no se hace la prueba de la supervivencia y en los casos en que no se advierta movimiento de la tarjeta bancaria, personal de Sedesol acudirá a los domicilios para verificar la situación con la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here