La alerta climática pronostica un febrero y marzo lluviosos: PC

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Protección Civil mencionó que un evento de La Niña entre débil a moderada ha estado presente en lo que va del mes de enero, previéndose persista como un evento débil durante el invierno para posteriormente debilitarse y tender a condiciones neutrales durante la primavera. Se ha observado que este fenómeno generalmente provoca un invierno no tan frío y con déficit de lluvia en gran parte del estado de Veracruz.
En ese sentido, la previsión para lo que resta del mes de enero es con lluvia acumulada por arriba del promedio y temperatura media dentro o por abajo de la media. Por su parte, el escenario para febrero y marzo en relación con la temperatura media sigue siendo de ligeramente por arriba de lo histórico y en relación con la precipitación ahora ya no se observa tanto déficit, previéndose un febrero con lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio especialmente entre el norte y centro, y un marzo con precipitación dentro de lo normal.
Se recomienda estar al pendiente del pronóstico del tiempo a corto plazo con la finalidad de realizar las labores preventivas correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here