La vuelta a Veracruz en un teclazo

¿Quién mete en cintura a las motos?

Por Yamiri Rodríguez Madrid

El Ayuntamiento de Medellín dio a conocer una cifra muy interesante: tan solo en ese municipio ocurre un accidente de moto cada 24 horas. En ciudades como Veracruz-Boca del Río y Xalapa el número debe ser mayor, aunque claro, no hay un estudio al respecto.

Con un tráfico intenso en la capital del estado, las motos se vuelven cada día más recurrentes, aunque pareciera que los agentes de Tránsito no ven las faltas que cometen.

Cada mañana, por ejemplo, en el semáforo de la USBI, usted puede observar en cada cambio de luz de 10 a 15 motos, que se meten imprudencialmente entre coches, camiones que no los ven en su punto ciego y que hasta se pasan el alto, con tal de brincar el tráfico y llegar temprano.

Los vemos rebasar lo mismo por la izquierda que por la derecha, sin casco, con 3 o 4 personas circulando en una pequeña moto. Llevan paquetes, bebes de brazos, no traen chalecos, ni placas, ni espejos retrovisores.

Desafortunadamente, el exceso de velocidad y la falta de pericia provoca anualmente muertes en todo el estado.

Por lo anterior urge que, al igual que en Medellín, se pongan en marcha campañas que ayuden a concientizar entre automovilistas el respeto a las motos, porque muchos conductores ignoran a estos vehículos ligeros, hasta que les pasan encima.

Segundo, que se aplique el reglamento de tránsito para todos, no en quincena, sino todo el año a fin de evitar los accidentes.

Tercero, es necesario también hacer un llamado a todas las empresas que tienen reparto como pizzerías, restaurantes, farmacias, pollerías y tortillerías para que su personal de motocicletas esté capacitado, tenga licencia, casco y chaleco y su unidad circule en perfectas condiciones.

Dado el tráfico que se forma en nuestras ciudades, cada día veremos más y más motos circulando. Hagamos con orden, tal y como Medellín lo está poniendo ya en marcha.

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here