Padres de familia protestan por la falta de maestros en Papantla y Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En Papantla y Xalapa, padres de familia realizaron manifestaciones por la falta de profesores. Pues tan sólo en el municipio del norte del estado de Veracruz, están a casi un año de no contar con maestro.

Los alumnos más afectados son los del quinto grado, pues desde marzo de 2017 carecen del docente y son 18 alumnos los afectados, indicaron los papás durante la manifestación para solicitar el personal.

Es la escuela “Fausta Millán”, del turno vespertino, donde han batallado, asegurando que repercute en la educación de sus hijos.

En tanto que en la capital veracruzana, en la escuela primaria “Carlos A. Carrillo” también fue tomada por los padres de familia quienes a través de un platón exigieron la presencia del personal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que resuelvan el problema por la falta de maestro.

La institución educativa se ubica en la colonia Revolución donde los padres de familia del turno vespertino iniciaron las presiones en la escuela, pues advierten que no permitirán que transcurra otra semana sin profesor.

Además los papás, decidieron bloquear las calles en la avenida Atenas Veracruzana, con las esquinas de Valentín Canalizo y Mariano Salas.

En sus pancartas se leía “nos urgen maestros. Nuestros hijos tienen derecho a la educación”, referían durante las protestas, la tarde de este lunes 22 de enero (2018).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here