Pérdidas importantes de transportistas por asaltos carreteros, denuncia Canacar

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El sector de autotransporte está sufriendo importantes pérdidas a consecuencia de los asaltos, pues en el 50 por ciento de los robos no se recuperan ni el tractocamión ni el remolque, afirmó el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exome Zapata.

«Lamentablemente estamos sufriendo importantes pérdidas económicas por esos robos, pues solo en el 50 por ciento de los casos logramos recuperar la Unidad».

En ese sentido recordó que cada tractocamión tiene un costo de 2 millones de pesos y su remolque un millón de pesos, lo que representa pérdidas por tres millones cuando no aparece la unidad, aunado a que los precios de los seguros se han inflado por la ola de robos.

«A consecuencia de esos asaltos las pólizas de seguro se han incrementado en forma considerable lo que representa más pérdida para nosotros» indicó.

Por otra parte, dio a conocer que el 39 por ciento de los robos en carretera, a nivel nacional, se registran en la autopista que va de Córdoba hacia la Esperanza y también al sur, rumbo a Coatzacoalcos Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here