Por el frío, se dispara la venta de pan

Andrés Salomón Pérez

Veracruz. Ver.- El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Bichir Nahum Lajud, aseguró que las panaderías de la zona conurbada reportan un aumento de hasta el 40 por ciento en la venta del producto, como resultado de las bajas temperaturas que se han extendido en esta temporada.

«Desde hace cinco años no se había registrado una temporada de frío tan prolongada como la de este año, lo que ha representado un beneficio directo a los Panificadores».

Indicó que la expectativa que tenían para esta temporada invernal era de un incremento del 20 por ciento; sin embargo, debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir desde principios de año, el consumo de pan se ha incrementado notablemente.

Bichir Nahum explicó que espera se mantenga así durante todo el invierno y gran parte de la primavera, y con ello puedan soportar la baja en la venta del producto.

De igual manera indicó que por el momento no hay indicios de un alza en el precio del producto, pues han estado absorbiendo el impacto negativo del incremento en las tarifas eléctricas y de gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here