Promete Cuitláhuac García mejores salarios y compensaciones a maestros y médicos rurales

Redacción Hora Cero

Durante su gira por Soteapan, el precandidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, invitó a los pobladores a unirse en defensa del voto.

Al igual que lo hizo en San Juan Evangelista, el precandidato preguntó a los asistentes al mitin si había más inseguridad y empleos. O si ya mejoraron los sueldos de los maestros en Soteapan con el gobierno de Yunes Linares, y al obtener una respuesta negativa, dijo que el gobernador no ha hecho nada, sino que está empeñado en apoyar la campaña de su hijo en la gubernatura a la que ya convirtieron en un negocio.

Cuitláhuac se comprometió a apoyar al campo con precios de garantía.

Dijo que cada año el gobierno federal envía a Veracruz alrededor de 100 mil millones de pesos, pero que se lo gastan entre los malos gobernantes. Dijo que el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán tiene un presupuesto, para él solo, de 470 millones de pesos.

Prometió además subir el sueldo de los maestros indígenas mediante compensaciones mensuales y dijo que se va a relacionar el aprendizaje con la cultura de cada pueblo. Porque Veracruz será ejemplo de atención a la educación indígena en todas las comunidades.

Agregó que además implementará un programa de salud en las clínicas rurales donde los médicos que atiendan esas clínicas también recibirán una compensación económica por sus servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here